Reconocimientos

Estamos orgullosos de ser reconocidos año a año en el mundo de las más importantes publicaciones vinculadas a la calificación de firmas legales. La siguiente es una selección de rankings y comentarios de cronistas altamente respetados.

The Legal 500 Uruguay 2019

Cervieri Monsuárez & Asociados fue reconocida en Tier 2 por The Legal 500 en Uruguay.

The Legal 500 Bolivia 2019

Con gran entusiasmo anunciamos que Cervieri Monsuárez & Asociados Bolivia ha sido reconocido en The Legal 500 Latin America 2019 Editorial en Tier 4.

Chambers Latin America 2018

El estudio Cervieri Monsuárez & Asociados ha sido posicionado en “Chambers Latin America” desde 2010 como una de las firmas líderes en Uruguay.

En su última publicación, correspondiente al ranking para el año 2018, Chambers & Partners publicó: “Los clientes avalan el servicio de la empresa, afirmando que ‘siempre actúan a tiempo  y son extremadamente profesionales’". 

 

 

Comentarios de Chambers Latin America

“Firme práctica de la Propiedad Intelectual con habilidades notorias en todo el rango de acción, incluyendo derechos de autor, registro de marcas y casos de patentes".

"Cuenta con una impresionante lista de clientes, y habitualmente toman acciones para conocidas marcas de moda internacional y compañías farmacéuticas".

"Las cuestiones relativas a la lucha contra la falsificación y la piratería son áreas de particular interés, con especialización específica en la observación y lucha contra la falsificación en internet”.

WTR 1000 2019 – Categoría "Gold" en todas las áreas

En 2019, el prestigioso ranking internacional “World Trademark Review" (WTR 1000), incluyó al estudio Cervieri Monsuárez & Asociados en la categoría “Gold”, la mayor en su ranking, en todas las áreas de calificación, posicionándola como una de las mejores firmas en materia de Propiedad Intelectual en Uruguay.

Además, la Dra. Virginia Cervieri fue especialmente reconocida como una de las 16 expertas destacadas de América Latina en materia de lucha contra la falsificación. 

En las calificaciones individuales, cuatro socios de la firma fueron recomendados: La Dra. Virginia Cervieri como "Gold Individual", las Dras. Anabel Frachia y Natalia Paladino en la categoría "Silver Level" y el Dr. Mark Teuten, también como "Silver Level". 

“Si está buscando una empresa confiable, Cervieri Monsuarez es la opción correcta”. Esta afirmación es válida tanto si necesita proteger o hacer cumplir los derechos de las marcas en Uruguay, en los mercados de propiedad intelectual notoriamente muy difíciles de Paraguay y Bolivia, en los que la empresa tiene oficinas especializadas en propiedad intelectual, o en toda Latinoamérica. El estudio es más famoso por su práctica de litigio y ejecución de vanguardia, encabezada por su socia principal Virginia Cervieri y el "as" regional antifalsificación Anabel Frachia".

"Cervieri es un pionera en el área y, sin lugar a dudas, una de las principales autoridades del continente". "Ella es receptiva, clara, precisa y extremadamente proactiva" y "sus tarifas son muy razonables". Frachia, quien ingresa al ranking WTR 1000 por primera vez, es "un profesional de primera categoría que responde preguntas de manera rápida y exhaustiva".

"Ascendiendo al Gold Level para el procesamiento y la estrategia en este año, la firma no es menos ilustre en el lado no contencioso de la práctica. Su capacidad de gestión de cartera internacional y su perspectiva global general la distinguen de sus competidores".

"Natalia Paladino, jefa de procedimientos de patentes y marcas registradas, es una sabia estratega transfronteriza y practicante orientada a los detalles, cuya comprensión de las particularidades finas en la legislación de marcas de la región la convierten en un recurso inestimable".

"El conocimiento del abogado inglés Mark Teuten sobre los sistemas de marcas internacionales es otro gran atractivo".

 

Legal 500 - 2018

El ranking de Legal 500 para 2018 volvió a posicionar a Cervieri Monsuárez & Asociados como firma líder en Uruguay.

La oficina de Bolivia también fue reconocida en 2018 por su trabajo en Propiedad Intelectual en ese país.

"´Altamente organizado y receptivo´, el lanzamiento de las oficinas de Cervieri Monsuárez y Asociados en Paraguay y Bolivia en los últimos años es un testimonio tanto de su visión y perspectiva regional, como de su creciente negocio".

"Virginia Cervieri es una 'especialista de primera elección´ y encabeza un equipo que incluye a la ´muy fiable y profesional´, directora regional Anabel Frachia y a su experimentada socia Natalia Paladino. La lucha contra la falsificación es un área particularmente destacada por su fortaleza, pero la firma asesora en todo el espectro de patentes, marcas comerciales, diseños industriales y derechos de autor". 

Bolivia: "Litigios y registros de marcas con los pilares fundamentales de la oficina de Cervieri Monsuárez & Asociados, liderada por Mónica Rivero y Diego Rocabado".

American Rising Star Awards- Euromoney Legal Media Group 2019

El estudio Cervieri Monsuárez & Asociados ganó el premio a "Best Firm in Uruguay" en los American Rising Star Awards de Euromoney Legal Media Group. 

Premios Chambers & Partners 2019

Reconocidos por Chambers & Partners en la Banda 1 como una de las tres mejores firmas del país en lo referente a Propiedad Intelectual en el 2019.
 

Leaders League 2019

La prestigiosa calificadora internacional Leaders League, con sede en París, calificó a Cervieri Monsuárez & Asociados con nivel de Excelencia en materia de Propiedad Intelectual, y como firma recomendada en el área de resolución de conflictos.

"La firma ha gozado de un crecimiento constante en los últimos años, con un equipo de Propiedad Intelectual con cinco socios y cinco abogados calificados que manejan los derechos de autor, marcas y patentes para una impresionante gama de clientes".

"Virginia Cervieri lidera la práctica y tiene una sólida reputación en el mercado por hacerse cargo de los temas lucha contra la falsificación y las cuestiones de cumplimiento de la ley en materia de Propiedad Intelectual".

IP STARS 2019

La prestigiosa publicación internacional IP Stars calificó a Cervieri Monsuárez & Asociados como una de las firmas destacadas en el país en todas sus áreas de trabajo para el año 2019.

"Cervieri Monsuárez & Asociados es una firma de Propiedad Intelectual con servicios que van desde el registro y protección de marcas, patentes, derechos de autor, nombres de dominio, registros de salud y variedades vegetales hasta competencia desleal, resolución de disputas alternativas, protección de datos, ley de entretenimiento y otros servicios. La empresa ha desarrollado un sistema que permite a los clientes controlar y detener la venta de productos falsificados en sitios venta por internet".

"La líder del departamento de Propiedad Intelectual, Virginia Cervieri, es reconocida por sus contribuciones al mercado, especialmente su primer libro sobre la lucha contra la falsificación en Uruguay. Cervieri, junto a Natalia Paladino y Agustina Viera, representaron a Puma en un caso de lucha contra la falsificación de más de 30.000 camisetas falsas que iban a ser vendidas en Uruguay".

"Son grandes jugadores en el mercado", afirma un competidor, agregando que "han sido muy activos con clientes realmente buenos".